jueves, 4 de febrero de 2016

Premio Co.Menta


Hace tiempo que lo veo claro: tengo unos compañeros que no me los merezco.

En esta ocasión mi convencimiento se ve reforzado por la concesión de un premio que es nuevo, original y muy especial. Se trata del Co.Menta y viene de la mano de Francisco Moroz (*), a quien le tengo, él lo sabe, un cariño muy especial. ¡¡Un millón de gracias por tenerme en cuenta y por las preciosas palabras que me dedicas en tu blog!! Muchos de vosotros ya lo sabréis, pero para los que no, ese blog se llama “abrazo de libro” y en él podréis encontrar magníficas reseñas de libros y estupendos relatos y microrrelatos. ¡Como para no perdérselo!

Este galardón ha sido creado por compañeros nuestros en el afán de premiar a aquellos que comentan en los blogs (no a los que escriben las entradas, ojo) de forma amena y constructiva. Además han tenido el buen gusto, en mi modesta opinión, de elegir un nombre en castellano que todos los que escribimos en este idioma podemos entender e identificar fácilmente.

Estos fenómenos, los creadores, son: Joseme españoles, Chari BR7, Inma Cabezas, Marigem Saldelapuro y el propio Francisco, que se hizo cargo del diseño del premio. Mirad, os voy a enseñar lo bonito que es:


Como veis se compone de dos palabras:

*Co, que hace referencia a compañía, compañeros, comunidad, colectivo, confianza, y
*Menta, palabra referida a la frescura del comentario, un aire fresco que motiva a seguir con otras publicaciones, un dulce alimento de musas a las que tanto mimamos los creadores de contenidos.

El micrófono y la pluma son señales identificativas de la comunicación hablada y escrita.

Para no meter la pata he copiado tal cual del blog de Francisco. Quién mejor que él puede saber cuál es el espíritu que anima el Co.Menta, no?

Y ahora las bases de participación del premio:

- El autor que concede el premio debe valorar el contenido de los mensajes de sus nominados, las palabras usadas, la corrección en el lenguaje, su originalidad, lo que aporta. Y también la frecuencia de los mismos. 

- Al recibir el premio, lo primero es agradecerlo a quien te lo entregó, y después pensar en otros dos nominados a quien entregarlo (solo dos para evitar las largas cadenas que en ocasiones se originan)

- Si tienes un blog basta con colocar la imagen del premio en lugar visible y especificar el nombre del autor y blog que te lo concedió. Y si tienes la suerte de recibirlo en más de una ocasión, basta con que vayas añadiendo los nuevos nombres de los compañeros a pie de imagen.

- Si no tienes un blog puedes poner la imagen en tu perfil de Google+ y añadir el nombre de la persona que te lo concede, su blog y un enlace a la entrada en que te fue concedido en una publicación.

- También debes hacer pública la nominación en la red, en ambos casos, compartiendo con tus círculos, seguidores, etc.

Con el permiso de Francisco he hecho una interpretación personal de las normas porque algunas no me quedaban muy claras. Como hay confianza ya me dirá él si algo no es correcto para que lo cambie.

Y ahora es el turno para hacer mis nominaciones.

- De forma honorífica, porque sé que él no es amigo de premios o normas, se lo concedo a Edgar K. Yera. Mi blog está lleno de sus intuitivos, acertados y generosos comentarios. La mitad de las veces, cuando los leo, son tan buenos, están tan bien expresados y han captado tan a la perfección la esencia de lo que pretendía expresar, que no sé ni qué decirle. Reconozco que me seduce por completo, literariamente hablando, con su sagacidad. ¡¡Con todo cariño y agradecimiento, compañero!!

Y de forma no honorífica, sino real, si ellas aceptan, nomino a:

- Suyapa Rivera

- Mila Gómez

Estas dos mujeres son todo sensibilidad, cordialidad, dulzura, inteligencia, percepción. Ambas me hacen sonreír y sentirme como en casa solo con ver sus nombres, me arropan. No las conozco en persona, pero estoy segura de que llegaríamos a ser muy buenas amigas si lo hiciéramos. Cada una de ellas, a su estilo, me enseña cosas a través de sus comentarios y me hacen darme cuenta de la suerte que tengo de que encuentren un ratito para venir a leerme. Grandes mujeres y grandes compañeras, no me cabe duda.

Y hasta aquí esta entrada que me ha encantado escribir. Felicito de corazón a l@s creador@s de esta iniciativa tan novedosa y altruista. ¡Bien por vosotr@s!

Besos y abrazos, ¡nos leemos!

(*) También he tenido el honor de recibirlo en marzo de 2016 por mi querida Joseme.

Julia C.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir no te lo calles. Este es un sitio para compartir :)