viernes, 29 de enero de 2016

Premios y compañeros



No es desinterés, lo prometo, ni tampoco que no me hagan ilusión. Es solo que lo voy dejando y al final es tanto el trabajo de hacer la recopilación que me da pereza y lo vuelvo a dejar. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola…

Pero hoy no toca pescado, hoy toca dar las gracias a mis compañeros por algunos de los premios recibidos. Ellos se lo merecen y yo quiero hacerlo.




En este caso se trata del premio “Very inspiring blogger award”, ahí es nada lo bien que suena (aunque me quedo con las ganas de que su creador/a hubiera elegido un nombre en español, soy así de maniática). Me lo han concedido:

- Chari BR7, del blog “La voz de las olas”. No os descubro nada si os digo que Chari ha sabido hacerse imprescindible en nuestro día a día bloguero. Con sus anécdotas, recuerdos, aventuras, poemas y reflexiones nos pone las pilas del corazón a cada post.

- Rosa Berros Canuria, del blog “Cuéntame una historia”. Rosa hace unas espectaculares reseñas de libros y películas. Son tan buenas y están tan bien escritas que al final no importa si ves o no la peli, si lees o no el libro; ya has disfrutado y aprendido de su magnífica forma de contar y de las impresiones personales que transmite. Ultimamente también está escribiendo algunos relatos de ficción, de lo cual me alegro mucho porque creo que lo hace maravillosamente bien.

- Elena, del blog “En palabras, yo”. Cuando pienso en ella lo que se me viene a la mente es “poetisa de la vida”. Elena sabe transmitir con sencillez, belleza y acierto impecables. Seguramente se deba a que escribe siempre desde la experiencia, las emociones propias y el corazón. Yo, que reconozco no soy aficionada a la poesía, disfruto muchísimo leyéndola.

- Soledad Fernández, del blog “Misceláneas en la oscuridad – Mis cuentos”. A Soledad la conozco, literariamente hablando, menos que a las demás compañeras, pero puedo decir sin miedo a fallar que sus relatos rebosan sensibilidad y buen hacer con las letras. Ella sabe enamorar con sus historias haciendo gala de una naturalidad tal que pareciera que nació con la pluma en la mano.

- Mila Gómez, del blog “Encuentros”. De ella puedo decir que he aprendido mucho en el tiempo que llevo leyéndola y que sus relatos kármicos, como ella misma los denomina, me han dado una nueva perspectiva en muchos aspectos. Percibo tras sus letras a una persona cálida y afectuosa que escribe desde un corazón muy generoso.

- Andrés Balalcázar Saldarriaga, del blog que lleva el mismo nombre. Andrés no siempre está “visible” en el mundo bloguero, pero cuando aparece se hace notar. Sus relatos están llenos de frescura y originalidad, ya sea con una nota de humor, misterio o cotidiana realidad. Nunca que me acerco a leerle termino decepcionada.

- Anto RDX, del blog "Pensando positivo en la tormenta". Anto, como indica el propio nombre de su bitácora, nos regala historias en las que siempre hay una moraleja, una enseñanza desde lo más positivo. Su perspectiva siempre es alentadora y destila esperanza. ¿Quién no necesita leer un blog así?.

Vamos ahora con las características y condiciones del galardón:

"Es un premio otorgado por los bloggers a otros compañeros de blogosfera que les inspiran con su trabajo, y cuyo empeño y constancia enriquecen este “mundo virtual”. Este reconocimiento nos pide que honremos y aprendamos más sobre la persona que hay detrás del blog".

Cada nominado debe
  •   Dar las gracias y vincular a la persona que le nominó.
  •   Enumerar las normas y mostrar el premio.
  •   Compartir siete cosas sobre sí mismo.
  •   Informar a los nominados.
  •   Exhibir con orgullo el logotipo del premio en su blog.
  •   Seguir al blog que le nominó.
  •   Nominar a otros 15 Blogs que le sorprendan.

Hasta ahora creo que voy cumpliendo bien con lo requerido. Os contaré algunas cosillas sobre mí:

- Padezco lo que yo llamo “empatía llorona”. Si veo a alguien llorar, incluso sin saber lo que le pasa, yo empiezo a llorar también. Puede llegar a resultar muy incómodo en ocasiones.

- Comparto un par de pendientes pequeños con mi marido, él lleva uno y yo llevo el otro. Nos los pusimos hace unos veintidós años, al poco de casarnos y nosotros mismos nos hicimos los agujeros. Nos pareció y nos sigue pareciendo muy romántico.

- Mi memoria es pésima para recordar argumentos de películas y libros, lo cual me resulta muy frustrante.

- Los colores y olores ejercen una gran influencia en mi ánimo. A veces hasta yo misma me sorprendo.

- Leo en la cama todas las noches antes de dormir, no importa cuán cansada esté. Si no leo no puedo conciliar el sueño.

- Mi momento favorito del día es el desayuno compartido. Para mí es un lujo y una auténtica fiesta sentarnos en la terraza y tomarnos el café mientras charlamos. Lo malo es que se alarga demasiado y perdemos media mañana, ji, ji.

- Me encanta hacer planes para después saltármelos. Me produce una estupenda sensación de libertad, como de estar haciendo una travesura.

Turno ahora para mis nominados. Seguro que muchos de ellos ya han recibido este premio, pero son blogs que me gustan, que me sorprenden a cada lectura, que me inspiran y a cuyos autores admiro. Son las condiciones del premio, así que deben estar en esa lista. Y no incluyo a las personas que me nominaron porque se formaría un bucle sin fin, pero desde luego está en mi ánimo. Sus nombres son: 

- Carmen Pinedo
- Macarena Sierra Lechuga
- Hola, me llamo Julio David
- Rad Nagouse
- I. Carolina Payano
- María Campra peláez
- Kirke Libris
- Chelo
- Francisco Moroz
- Virginia Vallina
- Josep Mª Panadés
- María del Carmen Píriz
- Consciencia y Vida Magazine
- Marigem Saldelapuro
- Conxita Casamitjana
- Ana María Pedraza

¡Enhorabuena a tod@s!! 

Hasta aquí lo que ha dado de sí este premio. Guardo aún muchos otros y procuraré agradecerlos como es debido a no mucho tardar, lo prometo.

Besos y abrazos, ¡nos leemos! 

Julia C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir no te lo calles. Este es un sitio para compartir :)