miércoles, 14 de octubre de 2015

And the winner is... (I)




Aunque ésta ya no es la fórmula usada en los Oscars para entregar los premios, sé que aún está en la memoria de todos vosotros y me ha parecido la más indicada para introducir este post. Así me siento yo hoy, como la “winner”.

Esta entrada es para agradecer una serie de premios que los compañeros me habéis otorgado. No importa si ya los tenía o no, y no importa si tal o cual bloguero me había nominado en alguna ocasión anterior; lo que importa es que pasado un año de la existencia de mi blog alguien lee lo que escribo y le parece que debo seguir haciéndolo. ¡¡Eso para mí no tiene precio y es uno de los mayores cumplidos que alguien puede hacerme!! Por eso os doy las GRACIAS de todo corazón (mi corazón de escritora sobre todo).

Meditando sobre lo que en esta entrada quería expresar se me ha ocurrido que siempre que nos concedemos un premio entre compañeros, con todo lo que ello implica, hay una gran ganadora común, y es la Ilusión.

Qué os voy a contar que no sepáis: no siempre es fácil el camino, no siempre hay ganas, o tiempo, o inspiración, o un estado de ánimo adecuado para escribir. Por eso me parece tan genial que alguien pueda inyectarte un poco de ilusión y ánimo con este tipo de premios. Lo he dicho en otras ocasiones y lo repito, nunca me cansaré de recibirlos y nunca dejarán de emocionarme porque hay que renovar las ganas cada vez que te sientas delante del pc y nadie mejor que un compañero para comprenderte y tenderte una mano. Eso es lo que significan para mí y así me los tomo.

En fin, ¡¡vamos allá!!


Premio Bloguera con buen rollo



Otorgado por:

* Mila Gómez y su blog “Encuentros” (http://milaencuentros.blogspot.com.es/)

* María Campra Peláez y su blog “Escritora Mamá” (http://escritoramama.blogspot.com.es/)

* Ana Lizama y su blog “Miradas Pérdidas” (http://analizamarla.blogspot.com.es/)

* Mendiel y su blog “Pies fríos en la espalda” (http://piesfriosenlaespalda.blogspot.com.es/)


Cuatro autoras como la copa de un pino que no podéis dejar de leer. Os enamorarán con su sensibilidad, su imaginación, su forma de transmitir y su buen hacer como compañeras. Os dejo los enlaces a sus blogs para que podáis acceder a ellos con facilidad.

A continuación contesto a las preguntas que propone el premio:

¿Por qué decidiste crear un Blog?

Siempre me ha gustado escribir y pensé que los blogs ofrecían una fórmula flexible para compartir lo que escribía. Sin temas predeterminados, sin plazos de publicación, sin normas respecto al estilo. Era perfecto para mí.

El primero me costó mucho abrirlo porque era más tímida respecto a mostrar mis textos, pero los compañeros me animaron de tal forma que no pude resistirme. Estaba alojado en una página de internet para conocer gente. Pasados unos años se me quedó pequeño el sitio y decidí mudarme a Google+ y empezar de cero. Lo borré todo y volví a comenzar.

 ¿Te costó decidir el nombre?

No demasiado. Traté de buscar algo que reflejara lo que siento cuando escribo y apareció sin más.

¿Cada cuanto publicas en tu Blog?

Una o dos veces en semana, depende del tiempo que tenga y de cómo me sienta. Siempre tengo cosas escritas guardadas pero no me gusta publicar mucho, tengo la sensación de que saturo a la gente.

También me gusta tomarme periodos de descanso para hacer otras cosas y frecuentar otros sitios. Casi siempre "me pierdo" en verano.

Recomiéndame un libro para leer y reseñar.

Hay muchos, pero así de pronto se me viene a la cabeza “La loca de la casa” de Rosa Montero. Aprendí muchas cosas con él.

¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer?

Tengo una cuenta de facebook y cuando me acuerdo dejo allí mis textos, pero la verdad es que soy muy inconstante. Prefiero Google+

Sí eres escritora, ¿en qué te inspiras para crear tus historias? Sí eres bloguera, ¿cómo decides el tema del día?   

Yo no elijo los temas conscientemente. Las ideas aparecen en mi cabeza y nada más. ¿Será que me eligen ellos a mí? :P

¿Tienes diferentes secciones en tu Blog? ¿Cúal es tu favorita?

Recientemente abrí pestañas para poner un poco de orden en todo lo que llevaba escrito. Ahora los textos están clasificados en relatos por entregas, microrrelatos, relatos eróticos, colaboraciones con otros compañeros, etc. Todos son obra mía, a todos les tengo mucho cariño y no podría recomendarte uno en concreto. ¡Elige tú! J

¿Qué nos recomiendas de tu Blog?

Depende del gusto de cada cual. A mí lo que me encantaría es ser capaz de satisfacer los gustos de cualquier lector que se acercara a visitarme.

Cuando reseñas un libro, ¿qué criterios usas?

Nunca he reseñado un libro, creo que lo haría fatal.

Si escribes, ¿cuál de todos tus personajes es tu favorito? 

Me gustan sobre todo los personajes femeninos que son cualquier cosa menos angelicales, así que Nena Blonde, o Hell Dolly, o incluso la Eva de mi último relato son candidatas.

Sí no eres escritora, ¿qué personaje es tu favorito, ya sea en libros, series o películas?

Me impresionó mucho la Maléfica interpretada por Angelina Jolie. Ese halo de misterio y secreto que la rodeaba, ese pasado que la obligó a dejar de ser la chica cándida y buena que era, me cautivaron.

Solo si eres escritora, ¿qué libro de los que has escrito es el que más aprecias y por qué?   

Nunca he escrito un libro y la verdad es que no creo que nunca escriba uno. Me faltan paciencia y disciplina.

Recomiéndame una canción, inserta un vídeo de Youtube.

“No sé por qué te quiero”, interpretada por María Dolores Pradera y Víctor Manuel. Siempre que la oigo se me eriza el vello.


Premio The Versatile Blogger Award


Otorgado por:

* Oscar Ryan y su blog “Mi pequeña biblioteca” (http://relatosdemipequenabiblioteca.blogspot.com.es/)

* Mendiel y su blog “Pies fríos en la espalda” (http://piesfriosenlaespalda.blogspot.com.es/)

Estos chic@s, cada uno con su peculiar estilo, cautivan con sus textos: la ciencia ficción en el caso de Oscar y el terror en el caso de Mendiel, aunque ellos pueden escribir sobre cualquier cosa y siempre lo hacen muy bien.

El premio establece que se deben contar siete cosas personales, así que allá va:

- Tengo verdadera debilidad por las barras de labios, no sé cuántas puedo llegar a tener. La verdad es que soy coqueta hasta la médula y adoro pintarme los labios, incluso para estar en casa.

- Desconozco la causa (alguna vez he estado a punto de ponerme en tratamiento) pero tengo terror a los animales. A todos y desde siempre. Ya cuando era una niña veía un perro o un gato acercarse por la calle y cruzaba de acera por no tenerlo cerca. En ocasiones lo paso verdaderamente mal porque la gente no suele entenderlo.

- No tengo ninguna formación para escribir, de hecho soy de ciencias puras que se decía antes, pero aquí estoy jajajajaja.

- Me licencié en medicina y cirugía pero no he ejercido como médico ni un solo día de mi vida. Eso tampoco suele entenderlo la gente :P

- Siempre escribo en absoluto silencio, la música me distrae porque me gusta mucho. La uso sin embargo para inspirarme.

- Soy muy perfeccionista y jamás publico un texto recién escrito. Lo dejo “aparcado” unos días, incluso aunque esté terminado, y después lo repaso. Casi siempre acabo añadiendo o cambiando cosas y a veces, si no estoy plenamente satisfecha, lo vuelvo a guardar. Algunos escritos llevan así años porque no terminan de convencerme.

- Me gusta cocinar, entre otras razones, porque mientras lo hago suelen ocurrírseme muchas cosas que escribir. Tengo una pizarrita en la nevera y en ella hago anotaciones para no olvidarme de nada. Cuando acabo voy corriendo al pc y “remato la faena”.

Premio Parabatais 


Otorgado por:

* Irene G y su blog “La Quimera” (http://laquimerablog.blogspot.com.es/)

* Ramón Seres de Luz y su blog “Seres de Luz” (http://www.seresdeluzblog.com/)

* Ana Lizama y su blog “Miradas Pérdidas” (http://analizamarla.blogspot.com.es/)

* Mendiel y su blog “Pies fríos en la espalda” (http://piesfriosenlaespalda.blogspot.com.es/)

* Hada Rac Mar y su blog “Pelatos de Hada” (http://relatosdehada.blogspot.com.es/)

¡Qué puedo decir de este grupo de autores! Reúnen versatilidad (Ramón es además un gran diseñador gráfico), sensibilidad y talento a espuertas. Las reflexiones de Irene, o de Ana, o de Hada son para no perdérselas y los “cuentitos” de Mendiel te harán sonreir y estremecerte a partes iguales. ¡No dejes de visitarlos!

Premio Nen@, tú vales mucho! 


Otorgado por:

* Ramón Seres de Luz y su blog “Seres de Luz” (http://www.seresdeluzblog.com/) a toda la Comunidad de Relatos Extraordinarios

* Mendiel y su blog “Pies fríos en la espalda” (http://www.seresdeluzblog.com/)

Como ya he comentado de mi admiración por estos dos estupendos autores no diré nada más, excepto que recibir este premio me hace especial ilusión dado que yo misma lo creé. ¡¡Un millón de gracias, chic@s!! 

Hasta aquí los premios y agradecimientos, y ahora quedan las nominaciones, que serán publicadas en el siguiente post para no extenderme más.

Un fuerte abrazo a tod@s y todo mi agradecimiento a los compañeros que me nominaron.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir no te lo calles. Este es un sitio para compartir :)