sábado, 6 de junio de 2015

Los Sueños Locos: Microrrelatos




JULIA & JULIA

En aquella fiesta estrambótica de coloridas bebidas y decoración imposible (imposiblemente hortera) tú eras yo; pero yo no era tú, seguía siendo yo.

Del primer vistazo enseguida me gustaron tu vestido de flores malva y tus “sabrinas” a juego. Parece ser que compartíamos gustos, porque además estábamos bebiendo lo mismo; a saber qué era aquel brebaje luminiscente servido en copa alta.

Te sonreí con los labios y los ojos, complacida por encontrarte allí siendo yo, ¡menudo detalle! Y de nuevo, como en aquella lejana noche de hace cinco años, no encontré a nadie mejor con quien intentar ligar.

UN PEQUEÑO GRAN SUEÑO

Miraba embobado a través de los ventanales mientras saboreaba una taza de café preparada por él mismo: el día se presentaba realmente hermoso. Hacía tanto tiempo que no despertaba sin el detestable pitido del despertador perforándole la conciencia que casi había olvidado lo que se siente.

Consultó su agenda y estaba en blanco, ningún compromiso para ese día; tampoco mensajes en el teléfono o despachos urgentes que atender sobre la mesa; ni rastro de su secretaria ¡Qué extraño! No podía recordar qué día era exactamente pero estaba dispuesto a disfrutarlo. Quizás un paseo.

Incluso los Grandes Hombres tienen sueños pequeños…

UN SUEÑO VERIDICO

Había que salvar la vida de aquel muchacho que yacía sobre la mesa de la cocina. Ella no sabía quién era ni conocía a los que congregados alrededor la miraban implorantes: ¡haz algo!

Abrumada por la responsabilidad intentó explicarles que acababa de empezar sus estudios de medicina, que no estaba capacitada, que no sabía. Pero le dieron varios cuchillos y la obligaron a operar.

En la siguiente escena lloraba a solas la pérdida de su primer paciente cuando un individuo negro y fornido se acercó para consolarla. Un maravilloso beso de labios carnosos con sabor a chocolate blanco la despertó.

Por Julia C.

Cien palabras no suelen dar para mucho, pero ese era el reto. Microrrelatos escritos para la convocatoria del “Círculo de Escritores” titulada LOS SUEÑOS LOCOS



Código: 1506064270117
Fecha 06-jun-2015 16:20 UTC
Licencia: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir no te lo calles. Este es un sitio para compartir :)