lunes, 1 de diciembre de 2014

Como niña con premios nuevos!

Hola a tod@s!

En esta ocasión estoy feliz de hacer una nueva entrada en mi blog para compartir con vosotr@s que he sido nominada a los premios Best Blog, Liebster Award y Comunity Heart Award. La aceptación de cada uno de ellos conlleva unas normas que paso a detallar para que las conozcan también mis nominados.






1- Nominar y agradecer al blog que te ha concedido el premio 
2- Contar 11 cosas sobre ti
3- Nominar a 10 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores
4-Visitar el resto de blogs premiados, incluido el mio
5-Informar a todos los blogs nominados por ti, del premio que les has concedido


1- Agradecer al blog  que te ha nominado y SEGUIRLO
2- Responder a las once preguntas formuladas
3- Nominar a 10 blogs  con menos de 200 seguidores
4- Avisarles de su nominación
5- Realizar 11 preguntas nuevas a tus blogs nominados



1- El nominado debe poner el logo bien visible en su blog
2- El nominado debe nominar a 10 blogs, enlazarlos y notificarles la noticia.

--------------------------------------

Doy las gracias de todo corazón a María Del Mar Lana, Pre-textos, la Comunidad Libres Relatos y María Campra Peláez por haberme nominado, y desde aquí recomiendo sus estupendos blogs "Pluma de Ganso" (http://marlanapradera.blogspot.com.es/) "Pre-textos y otros cuentos chinos" (http://elrincondeambrosia.blogspot.com.es/) Libres Relatos (libresrelatos.com) y Mamá escritora (http://escritoramama.blogspot.com.es)

Creo que estos premios son, sobre todo, el reconocimiento de un compañero de blog y una gran oportunidad para darse a conocer. Para mí han sido una grata sorpresa ya que llevo apenas tres meses con mi blog, pero estoy inmensamente feliz.

Cumpliendo con las normas del premio contestaré encantada a las preguntas de María Del Mar:

1- ¿Desde cuándo escribes y por qué? Desde que puedo recordar, siempre me ha gustado y ha supuesto para mí una fuente de disfrute. En las etapas adultas de mi vida escribir ha sido muchas veces una auténtica terapia, aunque también ha habido parones de meses o incluso años.

2- ¿Tienes algún relato publicado? No, ninguno, solo las cosas que en algún momento he subido a mis blogs.

3- ¿Has realizado algún curso de escritura que te haya ayudado? Cita cuál. No, no he realizado curso de escritura alguno.

4- ¿Cómo te definirías? Como una persona extrovertida y sociable, propensa a la risa y a dejar vagar la mente. También bastante impaciente.

5- ¿Qué libro estás leyendo ahora? "Nunca me abandones", de kazuo Ishiguro. Es una recomendación de una bloggera.

6- ¿Hay algún libro que te haya impactado de forma especial? Ensayo sobre la ceguera, de Saramago, me dejó impresionada por mucho tiempo.

7- Un autor que recomendarías. Isabel Allende siempre me ha resultado mágica.

8- ¿Cuáles son tus gustos de lectura? Leo de todo, excepto poesía (debo reconocerlo aunque quede fatal que lo diga) porque nunca estoy segura de haberla entendido correctamente. Tampoco me gusta demasiado la ciencia ficción, pero depende del libro.

9- ¿Cuáles son tus rutinas a la hora de escribir? No tengo rutinas, salvo que cuando se me ocurre una idea tengo que escribir al menos una nota para no olvidarla y que siempre escribo en completo silencio.

10- ¿Cómo te definirías? Como una persona extrovertida y sociable, propensa a la risa y a dejar vagar la mente. También bastante impaciente.

11- ¿Cómo eliges tu próxima lectura? Sobre todo por recomendaciones, bien de amigos, bien de revistas o artículos que haya leído. No suelo premeditar ni tener planes de lectura a largo plazo.


Y aquí van las once cuestiones libres: 

1- Si no pudiera escribir, por la razón que fuera, creo que me volvería loca.
 

2- No me gusta mi nombre, Julia, siempre lo he sentido como ajeno, y no sé por qué.
 

3- Mi marido es siempre el primero en leer todo lo que escribo y en darme su opinión. También me ayuda muchas veces con las fotos que ilustran los posts.
 

4- Prefiero que me lean extraños que conocidos, me siento más libre.
 

5- No me gustan los textos con muchas fotos o música porque me distraen. Prefiero una sola foto que ayude a contextualizar y un tipo de letra fácil de leer con colores agradables, nada más.
 

6- Considero que un texto plagado de faltas de ortografía es una falta de respeto para con los lectores.
 

7- Soy perfeccionista, a veces en exceso.
 

8- Tengo mal genio, no lo puedo remediar por más que lo intento.
 

9- El desorden a mi alrededor me pone muy nerviosa.
 

10- Soy espontánea y me gusta la gente que también lo es.
 

11- La risa es mi remedio infalible para todo.

Mis nominados a los premios son, y no necesariamente por este orden: 

1- Isabel Maduro // laizza2.blogspot.com
2- Fernando Mora // http://apocrifosycompulsivos.blogspot.com.es/
3- Esteban Acosta // http://elcirculofungico.blogspot.com.es/
4- Pedro Fabelo // pedrofabelo.blogspot.com.es
5- Benjamin.J.Green jordan // escritor invitado en http://www.libresrelatos.com/
6- Eduardo Guerrero // http://enesahoramaldita.blogspot.com.es/
7- José Ayllón // elblogdeay.blogspot.com.es
8- Javier Ojeda Ramirez // http://topsdelfutbol.blogspot.com.es/
9- María Diz // leeresvivircientosderealidades.blogspot.com
10- Ana Bolox // http://anabolox.com


Mis once cuestiones para ellos son éstas: 

1- Después de tí, quién es la persona que primero lee lo que escribes?
2- Literariamente hablando, dónde te ves dentro de 5 años?
3- Cuántos blogs diferentes has tenido a lo largo de tu vida?
4- Cuál es tu autor favorito?
5- Qué libro consideras que todo el mundo debrería leer al menos una vez en la vida?
6- Cuál es el estado de ánimo que más te inspira para escribir?
7- Define tu blog
8- Qué tres características crees que te definen mejor como persona?
9- Además de escribir, qué otras pasiones llenan tu vida?
10- Tienes alguna música en particular que te inspire o te predisponga a escribir?
11- Sobre qué tema no escribirías jamás?



Un fuerte abrazo a tod@s y felicidades a los nominad@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir no te lo calles. Este es un sitio para compartir :)